Una vez más, las manos del mal gobierno se han cubierto de la sangre, sangre  que ellos mismos han provocado sea derramada por nuestro pueblo, tiñendo de rojo a nuestra madre tierra.

Nos pronunciamos enérgicamente contra la ofensiva que el pasado miércoles 5 de abril el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles lanzó en contra de los habitantes de Aratepacua, Michoacán. Hacemos responsable a Silvano Aureoles de los asesinados, heridos y daños generados en esa comunidad.

Así es como los malos gobiernos de este país reaccionan ante los pueblos que salen a manifestarse en defensa de su territorio, tomando las calles y carreteras como último recurso cuando las instancias legales han sido agotadas.  

Decimos:

YA BASTA de las masacres como medio de contención ante las manifestaciones de las justas demandas del pueblo.

YA BASTA de tratar de esconder con mentiras la represión contra el pueblo.

YA BASTA de la política entreguista que despoja a los pueblos de sus territorios para ponerlos al servicio de los capitales extranjeros y nacionales.

YA BASTA de provocar disputas entre pueblos hermanos para crear un divisionismo que solo favorece a las clases dominantes y que pone al pueblo contra el pueblo.

YA BASTA de encubrir a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos a la población.

YA BASTA de que el capitalismo con sus cuatro ejes: Represión, Explotación, Desprecio y Despojo, avance aplastando a nuestros pueblos y hermanos.

YA BASTA de violentar a nuestros hijos, por el solo hecho de estarse formando como lso herederos de nuestros ideales libertarios.

YA BASTA,  YA BASTA, YA BASTA  de tanto y tanto… YA BASTA.

Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de los asesinados, a los heridos y a todo el pueblo de Aratepacua, Michoacán y les decimos “NO ESTÁN SOLOS”.

Somos:

REDMyCZ Resistencias Enlazando Dignidad Movimiento y Corazón Zapatista,

Mujeres y La Sexta,

Espacio de Coordinación Grietas en el Muro.

Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN.   

Comunícate:

redmyczapatista@gmail.com

Twitter: @redmyczapatista

Ciudad Mostro, abril 10, 2017