Search

RESISTENCIAS ENLAZANDO DIGNIDAD-MOVIMIENTO Y CORAZÓN ZAPATISTA

Solidaridad con Comunidades Zapatistas

Denuncia y convocatoria del CODEDI por el asesinato a compañeros, Oaxaca

Denuncia sobre asesinatos a compañeros de CODEDI

Hoy lunes 12 de febrero hace media hora alrededor de 10:30 de la noche hombres armados atacaron la camioneta donde viajaba el compañero Abraham Ramírez Vásquez cuando volvía de la ciudad de Oaxaca hacia la sierra sur de una reunión con funcionarios del gobierno del estado, donde fueron asesinados por el estado tres jóvenes de CODEDI, no se difunden por el momento sus nombre por respeto a las familias, por que la organización CODEDI RESPONSABILIZAN al gobierno estatal y federal representados por alejandro murat y peña nieto de este ataque que claramente pretenden generar desestabilización en el estado para sabotear su propia fiesta electoral.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y hombres y mujeres libres a SOLIDARIZARSE CON CODEDI. No seremos usados para generar miedo dentro de las filas del movimiento social de los pueblos de Oaxaca.

Exigimos esclarecimiento y justicia para los tres jóvenes mexicanos de CODEDI que son asesinados por el mismo gobierno que debería protegerlos cómo debe ser. Hacemos un llamado fraterno a todas las organizaciones sociales y pueblos de Oaxaca y particularmente a los compañeros de la SECCIÓN 22 a acompañarnos en los llamados que haremos en próximas horas.

Saludos combativos.

COMITE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDÍGENAS CODEDI.
Santa María Huatulco, Oaxaca, lunes 12 de febrero de 2018.

 

Convocatoria del CODEDI por el asesinato a compañeros

 La organización CODEDI-Xanica (comité por la Defensa de los derechos indígenas) es una organización autónoma que trabaja por las comunidades indígenas de la sierra sur, valles centrales y Costa, solidarios a toda causa injusta actualmente trabajamos con 50 comunidades formando el sueño de vivir la autonomía desde la práctica cotidiana, con mas de 20 años de servicio en los pueblos de Oaxaca. Formamos distintas alianzas en el estado, en el país y en el mundo alianzas con procesos autónomos y procesos de lucha el dirigente de nuestra organización Abraham Ramirez Vasquez, Líder indígena originario de Santiago Xanica quien fuera encarcelado de 2004 a 2011 por ordenes del padre del actual gobernador en el gobierno de José Murat.

El día de ayer lunes 12 de febrero de 2018 nos llamo la secretaria de Gobierno Estatal de Alejandro Murat Hinojosa a una reunión por cuestion interna de los procesos políticos de Santiago Xanica, minutos después de terminada la reunión, se fueron a comer nuestros compañeros partiendo de la ciudad de Oaxaca hacia la Costa alrededor de 19 hrs hacia nuestras comunidades, llegando a Miahuatlan en la carretera 175 Oaxaca pacifico en el kilometro 112 fueron emboscados nuestros compañeros alrededor de las 22:30 hrs con grupo tipo ministerial sicarios altamente armado, con armas de alto calibre, rafaguiaron nuestra camioneta a bordo de una camioneta verde que se aseguraban de matar fue una emboscada en donde resultaran 3 miembros de la organización asesinados a mando de esa embosacada bajo el mando del gobierno asesino.

Responsabilizanos de cualquier hostigamiento, intimidación y represalia al gobierno del estado y gobierno federal, les pedimos desde la solidaridad puedan hacer su desplegado y movilizaciones para exigir Justicia para nuestros dos menores de edad y nuestro comparo adulto que fueron asesinados.

Convocamos:
1 er Punto de concentración por CODEDI en Miahuatlan de Porfirio Díaz afuera del panteón 10:00 am
2do punto de concentración Bahias de Huatulco centro 14 hrs, vamos a despedir a nuestros hermanos que fueron asesinados con sus respectivas familias.

No te quedes callado, callada nuestra ternura siempre sera la solidaridad entre pueblos, organizate y lucha, nunca más un mexico, sin nosotros, nosotras!!

COMITE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDÍGENAS CODEDI.

Santa María Huatulco, Oaxaca, Martes 13 de febrero de 2018.

 

Fuente: Congreso Nacional Indígena

03-CODEDI

 

CNI

 

 

Ciudad Monstruo, febrero 13, 2018

FB: redmyczapatista

Twitter: @redmyczapatista

redmyczapatista@gmail.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: