Compas.

Desde la Ciudad Monstruo les escribimos, además de invitarlos a participar en las Jornadas por la vida y contra la Guerra desde sus espacios o sumándose a las actividades que a continuación les presentamos.

Acá les dejamos un poco de contexto desde uno de los sitios creado para tal actividad.

Fuentes:

Jornadas por la Vida y contra la Guerra

Porque acordamos vivir

#NosotrxsConElEZLN #NosotrxsConElCNI #JornadasPorLaVidaEZLNyCNI

En al menos cinco países y 12 estados de México, se realizarán acciones de solidaridad con el EZLN y con el Congreso Nacional Indígena.
Los organizadores reclaman alto a la militarización de territorio zapatista y alto a los asesinatos contra personas defensoras del territorio.
En la Ciudad de México, se reunirán a las 7 am en las puertas de Palacio Nacional y participarán integrantes de la comunidad de Amilcingo, Morelos; así cómo miembros del Consejo Indígena y Popular de Guerrero.

Ciudad de México, 29 de mayo. De febrero a la fecha, cinco personas defensoras del territorio que se organizaban en torno al Congreso Nacional Indígena (CNI) han sido asesinadas. Se trata de Samir Flores Soberanes de Amilcingo, en el estado de Morelos y de Bartolo Hilario Morales, Isaías Xanteco Ahuejote, Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastián; estos últimos pertenecientes al Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata.

Recientemente, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas publicó un informe en el que da cuenta de la intensificación de la estrategia contrainsurgente contra Pueblos Originarios Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ahí se informa que “desde fines del 2018, se duplicó el número de incursiones del Ejército mexicano a la sede de la Junta de Buen Gobierno (JBG) Hacia la Esperanza, en el Caracol de La Realidad (Municipio oficial de Las Margaritas). Las BriCoobservaron 19 patrullajes terrestres, (con soldados armados con metralletas) y 5 sobrevuelos desde helicópteros, de enero a abril de 2019. Preocupante es la regularización de los sobrevuelos a las comunidades y el aumento de los movimientos militares en el último mes.

Ante esta grave situación, organizaciones, redes, colectivos y personas se han dado a la tarea de organizar una serie de movilizaciones en diferentes partes de México y del mundo para mostrar su solidaridad con el EZLN, y reivindicar la lucha por la Vida y contra la Guerra en todo el mundo. La acción coincide con los 100 días del asesinato de Samir Flores.

Hasta el día de hoy, miércoles 29 de mayo, hay registradas más de 20 acciones en México, Argentina, EUA, Grecia, Francia y Austria. La información sobre dichas actividades pueden consultarse en la página Porque Acordamos Vivir y registrarse al porqueacordamosvivir@gmail.com

Para sumarse a la acción desde redes sociales, también se convoca a utilizar los #NosotrxsConElEZLN#NosotrxsConElCNI y #JornadasPorLaVidaEZLNyCNI

En la Ciudad de México, la cita es a las 07:00am en la entrada de Palacio Nacional, por la tarde también se llevarán a cabo otras actividades.

Mapa de las Actividades:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3222474344445576&id=100000491260624

chida

Combativa Ciudad Monstruo, mayo 30, 2019

FB: redmyczapatista

Twitter: @redmyczapatista

redmyczapatista@gmail.com